En este articulo voy a intentar explicarte en que consiste el dropshipping. Imagínate que quieres montar un negocio con miles de artículos, Para ello necesitarías una gran inversión para poder tener todo lo necesario para la puesta en marcha de tu negocio:
- Una gran almacén donde guardar todos esos artículos
- Invertir una cantidad importante en la compra de esos artículos
- Personal para su gestión
- Etc
Además necesitarías contactar con algún transportista para que lleve tus productos a tus clientes y negociar un buen precio para poder ser competitivo. ¿Y si todo esto no fuera necesario para poder tener tu propio negocio? ¿Y si pudieras encargarte de tu negocio desde casa, sin tener que desplazarte? Pues eso es el dropshipping. Hay empresas que se encargan de todo esto. Tú sólo tienes que atraer clientes a tu web y que te hagan una compra. Del resto se encargan ellos, a través de toda su logística. De esta manera, sin tener que invertir en la compra de un stock propio, también puedes vender diferentes artículos o productos que no posees físicamente. ¿Cual es tu beneficio? La diferencia entre lo que tu le has cobrado al cliente y lo que pagas al proveedor.
En resumen, que el cliente te compra a ti, pero tu proveedor (dropshipper) se encarga de toda la parte logística de la venta.
¿Qué tipo de negocios podrías montar?
Hay muchos tipos de negocios:
- Ropa
- Calzado
- Tiendas eróticas
- Informática
- Electrónica
- Bazar
- Etc
¿Qué necesitas para empezar?
Sobretodo, muchas ganas. Hablando en serio, necesitas muy poco:
- Ser autónomo o tener una empresa
- Darte de alta en la actividad
- Contactar con un proveedor de dropshipping
- Tener un página web (e-commerce) donde poder vender tus productos
- Formarte para el manejo de tu tienda online
De todo esto nos podemos encargar nosotros. ¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
XADOBITS